Blog de recetas sencillas

Bundt Cake de Glühwein – Te invito a mi mesa

Bundt Cake de Glühwein – Te invito a mi mesa

¡Buenas tardes amigos de Más que pasta! Al fin comenzamos con las recetas navideñas en el blog, y lo hacemos con una bonita colaboración. Se trata de la iniciativa ‘Te invito a mi mesa’, creada por Goyo, de I Cake 4 U. ¿En qué consiste? Pues en que vari@s bloguer@s publicaremos recetas navideñas, tanto dulces como saladas, o DIY para la cena de Navidad.

Aquí os dejamos los enlaces del resto de participantes ¡ya veréis que pintaza tienen todas!

Pan de jamón, de The Cake Queen

Pastel de confitura de frambuesa y queso, de Bizcocheando

Turrón de chocolate blanco y Oreo, de Corazón de Caramelo

Brownie fit de calabaza, de Olga en el Pais de los Cupcakes

Y Goyo, el organizador, de I Cake 4 u, que ha preparado una deliciosa Galette des Rois.

Nuestra aportación es para después de la cena, para tomarlo mientras fuera hace frío y vosotros estáis al calorcito de una chimenea. Se trata de un delicioso vino especiado calentito, que en Alemania se conoce como Glühwein y que se toma sobre todo en los típicos mercados navideños (Weihnachtsmärkte). Además, hemos hecho también un bundt cake que huele y sobre todo, sabe a Navidad, ya que entre sus ingredientes se encuentra el vino del que os hemos hablado. Os dejamos con la receta para ambas cosas.

Glühwein

Glühwein

Ingredientes:

  • 750 ml de vino tinto (que tenga algo de calidad)
  • 80 gr de azúcar moreno
  • piel de una naranja
  • piel de ½ limón
  • 2 estrellas de anís
  • 6 clavos
  • 2 ramas de canela
  • 1 cdita. de nuez moscada
Glühwein

Preparación:

La preparación es súper sencilla: ponemos en un cazo el azúcar y el resto de ingredientes (menos el vino) y calentamos a fuego medio hasta que el azúcar comience a derretirse. En ese momento, añadimos un poco de vino, lo justo para deshacer el azúcar.

Una vez que el azúcar se haya disuelto, ponemos el resto del vino y calentamos durante media hora a temperatura media/baja, sin dejar que llegue a hervir.

Podemos tomarlo recién hecho o guardarlo en una botella y calentarlo un poco cuando queramos servirlo.

Bundt cake de Glühwein

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 75 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 gr de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • ½ cdita de canela
  • 225 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 250 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 300 ml de Glühwein
Glühwein

Preparación:

Lo primero que haremos, después de preparar todos los ingredientes, es precalentar el horno a 180ºC. Después, tamizamos la harina, el cacao, la levadura, la sal y la canela, y reservamos.

A continuación, batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que comience a aclarar un poco (no blanqueará debido al azúcar moreno). El siguiente paso será incorporar los huevos de uno en uno, mezclando bien el primero antes de incoporar el segundo. Por último, añadimos la mezcla reservada de la harina, alternando con el vino. Es decir, un tercio de la harina, la mitad del vino, el segundo tercio de harina, la otra mitad de vino, y terminamos con el último tercio de la harina.

Glühwein

Ponemos la mezcla en el molde (engrasado con spray desmoldante o mantequilla) y metemos al horno durante 45 min. Pasado ese tiempo, y después de asegurarnos que está listo pinchando el bundt, lo sacamos y lo ponemos sobre una rejilla. A los 10 minutos de sacarlo del horno lo desmoldamos y dejamos que termine de enfriar.
Lo decoramos con azúcar glass (o con ganache de chocolate, o una crema ligerita de queso).

Esperamos que os haya gustado nuestra receta,  y que no os de miedo preparar el Glühwein si no os gusta el vino tinto, ¡no tiene nada que ver!

El vino viene genial para entrar en calor, y el bundt tiene una textura increíble en su interior, casi comparable a un brownie.

Glühwein

Tanto el mantel individual que aparece con el Glühwein como las servilletas que acompañan al bunt son de La Pajarita. Podéis encontrarlos en su web, os dejamos los enlaces: mantel y servilletas. Echad un vistazo porque hay cosas preciosas, ¡pronto os enseñaremos más de sus productos!

Nuestra siguiente entrada viene con vídeo, para que comprobéis que todos podéis hacer en casa…¡roscón de reyes! Y sin necesidad de batidora, todo a mano y con un estupendo resultado, ¡no os la perdáis!



1 pensamiento sobre “Bundt Cake de Glühwein – Te invito a mi mesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *