Más que pasta

Salmón teriyaki

segundos

¡Buenas tardes amigos de Más que pasta! Hemos decidido intentar retomar el blog y publicar más a menudo, además de volver a publicar recetas de todo tipo. En esta ocasión os traemos una receta de pescado, un salmón que acompañamos de una salta teriyaki y unos espárragos verdes a la plancha.

Ingredientes:

– 4 filetes de salmón

– 100 ml de salsa de soja

– zumo de medio limón

– una cucharada de miel

– un diente de ajo

– una cucharada de jengibre

– una cebolleta

– espárragos verdes

Preparación:

Vamos a comenzar preparando la salsa teriyaki, ya que el salmón tendrá que marinar durante 30 minutos antes de prepararlo. Para ello, ponemos en un recipiente apto para el horno la salsa de soja, el zumo de limón, la miel, el jengibre, el diente de ajo y la cebolleta picados muy finito. Lo mezclamos todo bien y ponemos dentro del recipiente los filetes de salmón. Tapamos con film transparente y dejamos en la nevera durante una media hora, para que el salmón se impregne bien de la salsa.

Un poco antes de terminar el tiempo de marinado, precalentamos el horno a 180ºC, y cuando esté listo, introducimos el salmón en el horno durante unos 20 minutos, más o menos hasta que la salsa comience a burbujear.

Mientras el salmón se hace en el horno, podemos hacer los espárragos verdes a la plancha. Tan solo una gotita de aceite a la plancha y asarlos hasta que estén doraditos. Podéis poner unas escamas de sal, pero si lo vais a mezclar con la salsa teriyaki ya estarán suficientemente salados.

Es una receta muy sencillita, pero una buena alternativa salmón horneado. El salmón queda jugoso y la salsa muy sabrosa ¡esperamos que la disfrutéis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *