Más que pasta

Bundt Cake de calabaza

postres

¡Buenas tardes-noches amigos de Más que pasta! Hoy se celebra el National Bundt Day y no podía faltar nuestra aportación. Y ya que estamos en otoño, hemos elegido uno de los frutos más representativos de esta temporada, ¡la calabaza! Con ella hemos elaborado este delicios bundt cake de calabaza.

bundt cake calabaza

Un fruto súper versátil, lo mismo haces un bundt cake que te marcas una crema de calabaza asada deliciosa, o la introduces en un caldito de verduras para luego hacer un arroz con pollo (probadlo, el toque que le da hace que el arroz quede riquísimo), o en unas tortitas de avena y puré de calabaza, sanitas y muy ricas también. Nosotros normalmente la troceamos, limpiamos y congelamos, y así vamos tirando del conge cuando la necesitemos, congela súper bien y podemos preparar una crema en un momento si vamos con prisa.

Y después de algunas sugerencias y consejos, vamos con la receta de este riquísimo y especiado bundt.

bundt cake calabaza

Ingredientes:
  • 500 gr. de harina de repostería
  • 2 ½ cucharadas de levadura Royal o polvos de hornear
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 250 gr. de yogur griego natural sin azúcar
  • 300 gr. de puré de calabaza

bundt cake calabaza

Preparación:

Para el puré de calabaza, horneamos la calabaza a 180º hasta que al pincharla comprobemos que está cocida.

Una vez que tengamos todos los ingredientes pesados y preparados, precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con mantequilla y harina, o con un spray desmoldante.

Lo primero que haremos será tamizar y mezclar los ingredientes secos: la harina, levadura, jengibre, canela y nuez moscada, y reservamos.

A continuación, batimos en un bol la mantequilla y el azúcar moreno hasta que aumente su volumen, en este caso la mezcla no blanqueará debido al color del azúcar. Seguidamente iremos añadiendo los huevos uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta no haber integrado bien el anterior.

El siguiente paso será añadir la mezcla de la harina y el yogur. Para ello primero ponemos un tercio de la harina, mezclamos bien e incorporamos la mitad del yogur, y así vamos alternando hasta terminar con la última parte de harina.

Por último añadimos el puré de calabaza y terminamos de preparar la masa. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 55-60 min a 180º. Ya sabéis que para asegurarnos que nuestro bundt está listo tenemos que pincharlo y que el palillo salga limpio. Si no es así, dejaremos hornear hasta que se haga correctamente. Si está demasiado dorado por arriba y todavía no está hecho, le pondremos un poco de papel de aluminio encima para evitar que se queme.

bundt cake calabaza

Esperamos que os guste la receta, y que disfrutéis de ella acompañándola de una tacita caliente de chocolate. ¡Que en este tiempo se agradece!

El portacubiertos que acompaña nuestro bundt es de nuestros amigos de La Pajarita, poco a poco os iremos descubriendo más de sus productos. Si queréis más info de este producto en concreto, pinchad aquí.

Nos vemos en la próxima receta, que ya os adelantamos incluye pescado y una salsa deliciosa ¡buen fin de semana!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *