Más que pasta

Vasitos de kéfir y mermelada de fresa – Reto Alfabeto Dulce

postres
Hola amigos de Más que pasta, este mes si que hemos podido participar en el Reto Alfabeto Dulce, y además hemos sido uno de los blogs elegidos para escoger ingrediente. Nuestra compañera de reto tenía que elegir con la letra K, y cuando nos dijo que había pensado en kéfir, pensamos que lo que mejor le iría serían unas fresas, y además estamos aun en la época. Nunca habíamos probado el kéfir y nos ha sorprendido gratamente, ¡volveremos a tomarlo seguro! Os dejamos con la receta, como veréis muy facilita pero con un resultado delicioso.
Ingredientes:
– 40 gr de galletas tipo digestive (las nuestras con avena)
– 125 gr de nata para montar (35% M.G.)
– 150 gr de kéfir
– 20 gr de azúcar
 
Para la mermelada:
– 1 kg de fresas
– 500 gr de azúcar
– zumo de medio limón 
 
Preparación:
 
Lo primero será preparar la mermelada, nosotros lo hicimos un día antes para que de tiempo a que enfríe de sobra. Para hacerla, solo hay que poner en una olla las fresas troceadas, el azúcar, y el zumo de limón. Dejamos cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente, y cuando esté lista, podemos dejarla tal cual o batirla con la batidora, como hicimos nosotros. Las cantidades indicadas no son solo para el postre, hicimos bastante para envasar también.
 
Para la preparación de la crema tan solo hay que montar la nata junto con el azúcar y una vez montada, añadir el kéfiry mezclar con movimientos envolventes.
 
Para finalizar, trituramos las galletas y las ponemos como base en los vasitos, a continuación ponemos una capa de la crema y alternamos con la de mermelada.
 
Un postre ideal para esta época, fresquito y muy ligero, ¡seguro que os encanta!
Nos vemos el mes que viene en el próximo reto, ¡sed felices!

Comments
  1. La verdad es que ha sido un acierto los ingredientes porque el kéfir era un gran desconocido y hemos comprobado que se pueden hacer postres variados. Este concretamente es una opción estupenda para el tiempo que se avecina. Un postre fresquito y riquísimo.
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *