Más que pasta

Tarta de queso y jengibre con mermelada de moras – Reto Alfabeto Dulce

postres

¡Buenas noches amigos de Más que pasta! Este mes nos hemos retrasado un poco con la publicación del reto, pero aquí estamos con la receta de este mes. Los ingredientes a utilizar eran jengibre y moras, y nosotros hemos hecho una tarta de queso y jengibre con mermelada de moras.

 
La receta de la tarta de queso la cogimos de Directo al paladar, aunque nosotros no pusimos galletas de jengibre en la base, sino galletas normales. La tarta se prepara en un momento, aunque si la repetimos pondremos el doble de ingredientes, ya que queda muy bajita.

Ingredientes (molde 18 cm desmontable):

Para la tarta:
– 15 galletas (nosotros de las María de toda la vida)
– 75 gr de mantequilla
– 200 gr de queso crema
– 60 gr de nata líquida (con más de 35 % M.G.)
– 2 huevos
– 50 gr de azúcar
– jengibre rallado 

Para la mermelada:
– 100 gr de moras
– 75 gr de azúcar
– zumo de medio limón

 

Preparación:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 160ºC y preparar la base: se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla fundida. Ponemos la mezcla en la base del molde y reservamos.

Seguidamente prepararemos el relleno de la tarta: batimos el queso, la nata, los huevos y el azúcar hasta tener una mezcla homogénea, mejor con las varillas a mano para no meter más aire del necesario a la mezcla. Rallamos un trocito de jengibre (del tamaño de una nuez), y lo ponemos en la mezcla. Vertemos en el molde y llevamos la tarta al horno durante media hora (eso en nuestro horno, ya sabéis que cada uno es distinto). Una vez lista, apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta hasta que se enfrie por completo. Entonces sacamos y desmoldamos.

Mientras la tarta se enfría, podemos preparar la mermelada. Para ello solo hay que poner en un cazo a fuego medio las moras, el azúcar y el zumo de limón, una vez lista la pasamos por la batidora para deshacer un poco las moras. La ponemos encima de la tarta de queso y nuestra receta estará lista.



Nos vemos el mes que viene con un nuevo reto, ¡seguro que con otros dos ingredientes muy interesantes!


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *