Más que pasta

Tarta de hojaldre y crema de plátano – Reto Alfabeto Dulce

postres
¡Buenos dias a todos! Ya estamos aquí de nuevo para aportar nuestra receta al Reto Alfabeto Dulce organizado por Ana de Cook the Cake. Este mes los ingredientes eran hojaldre y plátano, y aprovechando que era el cumple de una amigal, decidimos hacer nuestra versión de las tartas que ahora están tan de moda. Esta tarta la hizo por primera vez una pastelera israelí y la verdad es que quedan preciosas, aquí podéis ver sus creaciones. ¡Vayamos con la receta!

Ingredientes:

– 3 planchas de hojaldre
– 1/2 l de nata para montar (a partir de 35% M.G.)
– 200 gr. de queso tipo Philadelphia
– 2 plátanos
– 75 gr. de azúcar
– Chocolatinas y plátano deshidratado para decorar.

Preparación:

Comenzamos horneando el hojaldre, para cortar los números los imprimimos en un folio, luego los recortamos y los pusimos encima del hojaldre a modo de plantilla. Una vez cortado el hojaldre, lo ponemos en el frigo un ratito para que al meterlo en el horno no se deforme mucho. Mientras el hojaldre se enfría, tendremos calentando el horno a 180ºC.
Una vez que el horno esté caliente, sacamos el hojaldre de la nevera, lo pinchamos para que no suba mucho y horneamos hasta que comience a dorarse.
Una vez que el hojaldre esté listo y mientras se enfría, preparamos la crema de platano. El primer paso será triturar los plátanos con la batidora hasta obtener un puré, reservamos. A continuación ponemos en un bol el azúcar y la nata y empezamos a montar la nata, cuando esté semimontada añadimos el queso y terminamos de montarla. Por último añadimos el puré de plátano y removemos con una espátula de goma y con movimientos envolventes hasta integrarlo.
Por último el montaje de la tarta, tan solo hay que poner los primeros números de hojaldre y con la manga ir poniendo la crema sobre ellos, y repetir el mismo paso con los siguientes números. Al final decoramos con las chocolatinas y el plátano, ¡y listo!
Es una tarta muy sencilla que queda genial con esa decoración y con la que además seguro que sorprendéis a vuestros amigos y familiares. Sentimos la calidad de las fotos, pero en plato dorado todo sale fatal. ¡Nos vemos en el siguiente reto!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *