Más que pasta

Tapa de queso de cabra, pimiento rojo y cebolla caramelizada

primeros
¡Buenas tardes amigos pastosillos! Perdonad nuestro desastre de publicaciones, pero ultimamente andamos algo cortos de tiempo y nos es imposible publicar tan a menudo como nos gustaría…en un par de semanas esperamos estar un poco más libres y así poder subir unas cuantas recetitas que tenemos esperando.
Hoy os traemos una tapa de queso de cabra, pimiento rojo y cebolla caramelizada que se prepara en un pispas, ideal para tomarla un domingo acompañada de una cerveza bien fresquita. 

Ingredientes:

– Un rulo de queso de cabra
– Un pimiento rojo asado o un pimiento de piquillo
– Una cebolla
– Azúcar moreno (si disponéis de poco tiempo para la elaboración)
– Aceite
– Sal

Preparación:

Vamos a comenzar preparando la cebolla caramelizada, que es lo que más tiempo puede llevar en esta receta. Ponemos aceite a calentar en una sartén, y una vez caliente, añadimos la cebolla cortada en aros no muy finos. Existen dos opciones para preparar la cebolla, dependiendo del tiempo del que dispongáis: si tenéis tiempo, dejad la cebolla hacerse a fuego muy muy lento, y poco a poco ella solita se irá caramelizando. Si por el contrario no disponéis de tiempo extra, dejamos pochar un poco la cebolla y a continuación añadimos una cucharada de azúcar moreno para ayudar a que caramelice más rápido.
Seguimos con la preparación y ahora es el turno de los pimientos, tan solo hay que cortarlos en tiras y saltearlos en una sartén con una pizca de aceite y un poco de sal.
Por último, en un recipiente apto para horno, ponemos abajo la cebolla caramelizada, a continuación el pimiento rojo y por último el queso de cabra cortado con un grosor como el de las fotos. Introducimos en el horno en el que solo habremos encendido el grill y que previamente habremos precalentado a 200º y dejamos unos 20 min.
Cuando el queso esté listo, sacamos la bandeja y lo podéis servir como mas os guste, nosotros optamos por ponerlo encima de pan tostado.
Si tenéis los ingredientes necesarios en casa, aún estáis a tiempo de preparar la receta para esta noche, la mezcla del queso de cabra con cebolla caramelizada sabe muy bien. ¡Os aseguramos que os va a encantar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *