Más que pasta

Tallarines con champiñones

primeros
¡Hola amigos de Más que pasta! No, no estáis soñando…¡¡hemos vuelto!! Después de casi dos meses de ausencia volvemos a retomar el blog. Entre las vacaciones y el trabajo de verano nos ha sido imposible compartir nada con vosotros, pero volvemos a ponernos al día, hoy con una receta de pasta de las de mirar que hay en la nevera y hacer un plato fácil y resultón. Unos tallarines con champiñones y una especie de “bechamel” algo más ligera que la normal. Vayamos con la receta.
Ingredientes:
– Tallarines
– Una bandeja pequeña de champiñones
– Un vaso de leche
– Una cucharada de Maizena
– Un diente de ajo
– Sal
– Pimienta 
– Nuez moscada
– Perejil
– Aceite
 
Preparación:
 
Vamos a comenzar preparando los champiñones, los lavamos bien y los cortamos en láminas. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos el diente de ajo troceado. Cuando empiece a dorarse, añadimos los champiñones y dejamos hacer a fuego lento.
 
A continuación prepararemos la “bechamel”, para ello ponemos medio vaso de leche a calentar en un cazo, y en el otro medio diluimos la cucharada de Maizena. Cuando no quede ningún grumo en el vaso, lo añadimos al cazo y removemos hasta que la mezcla espese un poco. Ponemos la sal, la pimienta y la nuez moscada (no os paséis de nuez, aporta mucho sabor).
 
Por último, ponemos a cocer la pasta, el tiempo indicado por el fabricante, en agua con sal. Este paso podéis hacerlo mientras termináis la salsa, así os ahorraréis tiempo.
Una vez que la pasta esté cocida, la escurrimos, y en una sartén mezclamos las tres preparaciones durante un par de minutos. Al emplatar, ponemos un poco de perejil por encima y listo!

Aunque lo parezca, esta receta no lleva nada de tiempo y su dificultad es mínima, pero nos permite disfrutar de un plato de pasta diferente y así salir un poco de la rutina de la pasta con tomate.
 
No sabemos si publicaremos a lo largo de la semana que viene pero el día 25 tenemos una nueva cita con el Reto Alfabeto Dulce, ¡estad atentos y pasad un buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *