Más que pasta

Triángulos de pera y requesón – Reto Alfabeto Dulce

postres
Hola amigos!! De nuevo estamos aquí el día 25 como cada mes, para mostrar la receta con la que participamos en el Reto Alfabeto Dulce.
Este mes los ingredientes eran pera y requesón, y la verdad es que íbamos muy justos de tiempo, así que decidimos hacer algo facilito pero no por ello menos delicioso, unos triángulos de pasta filo rellenos de requesón y pera caramelizada.

Ingredientes (para unos 6 triángulos):

– 15 gr. de mantequilla
– Una pera
– Una cucharada de azúcar
– 100 gr. de requesón
– Una hoja de pasta filo
– Un poco de mantequilla derretida para cerrar los triángulos

Preparación:

Comenzaremos caramelizando la pera, para ello cortamos la pera en trocitos pequeños y la ponemos en una sartén junto con la mantequilla y el azúcar a fuego medio. Vamos removiendo hasta que la pera vaya tomando color y el almíbar se dore y reduzca. En ese momento apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez que la pera está fría, la mezclamos con el requesón y vamos rellenando y formando los triángulos. Para cerrarlos pincelaremos la pasta con un poco de mantequilla derretida. No tenemos fotos del paso a paso pero os mostramos un dibujo de Dulces Bocados en el que se ve muy bien el proceso. Podéis también pincelar la pasta por fuera con la mantequilla para que se doren, nosotros en este caso preferimos no hacerlo.
 
Imagen del blog Dulces Bocados
 
Horneamos a 180ºC (con el horno previamente precalentado) hasta que la masa se dore, y servimos con un poco de miel por encima.
Un bocado suave y delicioso que seguro repetiremos porque no encantó el resultado. En casa no somos muy fans de la pera, pero pronto volverán a caer estos triangulitos porque están deliciosos!
Volvemos el mes que viene como siempre con el próximo Reto Alfabeto Dulce, hasta entonces, pasad un buen mes!!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *