Más que pasta

Bundt cake de chocolate, café y yogur – Reto alfabeto dulce

postres
¡¡Hola de nuevo amigos de Más que pasta!! Al fin hemos podido volver a participar en el Reto Alfabeto Dulce, y es que estos meses de atrás nos ha sido imposible, con una mudanza de por medio y un cambio de trabajo…nos era muy difícil sacar tiempo para cocinar algo en condiciones. Pero ya estamos instalados y organizándonos con el nuevo horario, así que podemos volver a participar los próximos meses.
 
Este mes la receta tenía que tener entre sus ingredientes yogur y café, así que hemos optado por hacer este bundt cake marmolado en el que también el chocolate es uno de los protagonistas. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

– 225 gr de mantequilla (a temperatura ambiente) 
– 350 gr de azúcar
– 4 huevos
300 gr de harina
– 50 gr de cacao en polvo
– 1 1/2 cucharadita de levadura química
– 60 ml de café
– 60 ml de leche
– 250 gr de yogur griego sin azúcar
 
Para la cobertura:
 
– 200 ml de nata para montar
– 200 gr de chocolate
– Una nuez de mantequilla

 

Preparación:

 
Lo primero que haremos será preparar el café si aún no lo tenemos hecho, ya que lo necesitaremos frío para nuestra receta. Cuando se enfríe lo mezclaremos con 125 gr de yogur, y en otro recipiente mezclaremos la leche con el resto de yogur.
 
A continuación, mezclamos 200 gr de harina con una cucharadita de levadura y tamizamos, y en otro bol la harina restante, junto con el cacao y la media cucharadita de levadura que falta, y tamizamos también.
Ahora batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee ligeramente, entonces añadimos los huevos uno a uno, batiendo e integrándolos bien antes de añadir el siguiente. Dividimos la mezcla en dos recipientes para poder preparar los dos sabores de nuestro bundt, en uno pondremos aproximadamente 2/3 de la mezcla y en el otro la parte restante.
 
El siguiente proceso será el mismo para las dos mezclas: primero añadimos un tercio de la harina (harina con cacao en el caso del otro sabor), a continuación ponemos la mitad de la mezcla de leche con yogur (cafe con yogur en el segundo caso), después el segundo tercio de la harina, luego el resto de la mezcla de yogur y terminamos con lo que queda de la harina. Es preferible realizar este proceso con una espátula para no batir la harina en exceso.
 
Con un poco de mantequilla engrasamos el molde. Ponemos la mitad de la masa ‘blanca’, encima pondremos la masa de chocolate y taparemos con la otra mitad de la ‘blanca’.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 45 min. Como siempre os aconsejamos, mejor vigilar y pinchar el bizcocho para controlarlo.
 
Una vez esté listo, sacamos del horno, dejamos enfriar entre 5-10 minutos sobre una rejilla y desmoldamos con cuidado. 
 
Para preparar la cobertura, ponemos la nata en un cazo al fuego hasta que llegue a ebullición. Apartamos y añadimos el chocolate y la mantequilla. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea y dejamos enfriar un poco.
 
Os aconsejamos que la cobertura la pongáis cuando el bizcocho se enfríe colocándolo sobre una rejilla.
 
Y ya nos contaréis si preparáis la receta, ¡seguro que os queda delicioso!
Nos vemos el mes que viene en el siguiente reto ¡hasta febrero!

Comments
  1. madre mia, habeis vuelto por la puerta grande, que lujo de bundt, es un bundt pecado del que quiero pecar, me requeteencanta, espero que ya la mudanza sea pasado y que elnuevo trabajo este controlado, nos vemos en el siguiente reto, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *