Más que pasta

Pollo con salsa agridulce

segundos
¡Buenas tardes amigos de Más que pasta! Hoy volvemos con una receta china, Pollo con salsa agridulce, aunque esta vez la salsa no sabe tan parecido a la del restaurante, ¡pero está deliciosa! La receta la vimos en el blog de Kwan Homsai, aunque hicimos pequeñas modificaciones, si os gusta la cocina asiática no dejéis de visitarlo porque seguro que hacéis más de uno de sus platos. Nos encantó la salsa y como queda el rebozado del pollo, seguro que lo repetimos pronto en casa. Os dejamos con la receta.

Ingredientes (para 2 personas):

– Una pechuga de pollo
– 1 pimiento italiano no muy grande (también podéis poner rojo y amarillo)
– 4 rodajas de piña (la nuestra era de lata en su jugo)
– 1/2 cebolla
– Un trocito de jengibre
– Maicena
– Una cucharada de salsa de soja
– Un chorrito de vino de arroz chino (nosotros Pedro Ximénez (esta vez no fue por equivocación, es que no teníamos vino chino))
– Un huevo
Para la salsa:
– 150 ml. de agua
– 60 gr. de ketchup
– 2 cucharadas de vinagre de arroz
– 2 cucharadas de salsa de soja
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– Un chorrito del jugo de la piña
– Una cucharadita de sal 

Preparación:

Empezaremos preparando la salsa, para ello ponemos el agua en una sartén y calentamos, cuando empiece a estar caliente añadimos el resto de ingredientes, removemos bien y cuando reduzca un poquito apartamos del fuego y reservamos.
A continuación cortamos el pollo en trozos no muy grandes. Para marinarlo ponemos en un bol la salsa de soja, el vino, el huevo y mezclamos bien. Echamos el pollo, removemos y le añadimos la maicena, una buena cantidad de ella. Lo freímos en una sartén con abundante aceite y cuando esté hecho lo ponemos en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Por último, rallamos el jengibre, cortamos la cebolla, el pimiento y la piña. Ponemos una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, añadimos el jengibre, la cebolla y el pimiento. Lo salteamos (el punto de la cebolla y el pimiento lo dejamos a vuestra elección) y añadimos la piña, mezclamos y dejamos hacer un minuto. A continuación añadimos la salsa y un poco de maicena disuelta en agua para hacer que ésta espese. Al final ponemos el pollo, removemos y apartamos del fuego.
Ya tenemos listo nuestro pollo agridulce, ¡veréis que plato más rico y sabroso!
Nos vemos la semana que viene, este finde no tendremos receta dulce, estamos de exámenes y nos ha sido imposible. ¡Pasad buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *