Más que pasta

Magro con tomate

segundos
¡Buenas tardes pastosillos! Por fin hemos vuelto, ya hemos terminado de exámenes y volvemos a compartir nuestros platos con todos vosotros. Esta semana os traemos una receta viejuna, muy típica también por los bares de nuestra zona. Con muy pocos ingredientes y además muy sencilla de preparar, vayamos con la receta.
Ingredientes (para 2 personas):
– 1/2 kg. de magro de cerdo
– 1 bote de 1/2 kg de tomate troceado o entero
– 2 cucharadas de azúcar
– Sal
– Aceite
Preparación:
Hay gente que no lo hace, pero nosotros preferimos cocer antes el magro de cerdo unos 10 min. en la olla rápida con agua y un poco de sal para que así esté bien blandita.
Mientras se cuece prepararemos el tomate. Esta vez hemos decidido no triturar el tomate, aunque podéis hacerlo una vez esté frito, y por supuesto ahora que ya empezamos a disfrutar de buenos tomate podéis utilizarlos en lugar de usar de bote. Para freírlo ponemos aceite en una sartén al fuego, cuando esté caliente añadimos el tomate y la sal y dejamos hacer a fuego lento. Pasados unos minutos le ponemos el azúcar para corregir la acidez y seguimos haciendo a fuego lento unos 20-30 minutos. Reservamos.
 
Una vez que el magro esté cocido escurrimos bien el agua de la cocción, ponemos una sartén con aceite y añadimos el magro. Lo hacemos hasta que se dore un poco, y a continuación le ponemos el tomate. Mezclamos bien y dejamos hacer unos minutos. 
 
¡Ya tendríamos nuestro plato preparado! Os aconsejamos preparar una buena cantidad de pan para mojar, ¡porque esta receta se presta a ello!
Volvemos el sábado con nueva receta del Reto Alfabeto Dulce, este mes con plátano y dulce de leche como ingredientes; y ya os podemos adelantar que es una receta muy veraniega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *