Más que pasta

Estofado de salchichas

segundos
¡Buenas tardes amigos pastosos! Que abandonado hemos tenido el blog estos días, pero es que no tenemos mucho tiempo con esto de la temporada de exámenes. Intentaremos ser puntuales y seguir subiendo las dos recetas de cada semana, ¡pero no prometemos nada! La entrada de hoy está basada en una receta de Gordon Ramsay, el chef que en EEUU presenta Pesadilla en la cocina y Masterchef. Se trata de un estofado de salchichas con champiñones y cebolla caramelizada, os dejamos con la receta.

Ingredientes (para 2 personas):

– 6 salchichas
– 1 cebolla no muy grande
– 2 nueces de mantequilla
– 1 cucharada de azúcar moreno
– Tomillo
– 100 gr. de champiñones
– 2 cucharadas de Pedro Ximénez
– 200 ml de vino tinto
– 200 ml de caldo de carne
– aceite
– sal

Preparación:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170ºC. A continuación, ponemos aceite al fuego en una sartén, cuando esté caliente ponemos las salchichas y las doramos un poco. Apartamos y reservamos.
Seguidamente, picamos la cebolla y la pochamos en una sartén en la que habremos puesto la mantequilla. Añadimos el azúcar, dejamos caramelizar y reducir hasta la mitad.
Incorporamos ahora a la sartén el tomillo y los champiñones troceados y removemos bien. Ponemos el Pedro Ximénez y dejamos evaporar el alcohol.
Cuando se haya evaporado, incorporamos las salchichas, el vino tinto y el caldo de carne y llevamos a ebullición. Lo ponemos todo en un recipiente apto para horno y cocinamos durante unos 18-20 minutos a 170ºC.
Puede que no os parezca el plato más apetecible del mundo  al ver las fotos, pero os aseguramos que el resultado merece la pena. No sabe a vino para nada y las salchichas quedan muy sabrosas, nos pareció una manera muy rica de no comer las salchichas siempre igual. Así que si queréis variar un poquito y probar un plato sabroso y completo no dudéis en hacerlas.
Esperamos volver el fin de semana con algún caprichito dulce, pero por si no podemos…¡feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *