Más que pasta

Calamares en salsa americana

primeros
¡Buenas tardes amigos de Más que pasta! ¿Cómo lleváis el inicio de las vacaciones? Nosotros hasta el mes que viene no podemos escaparnos, así que seguiremos subiendo recetas facilitas como siempre. Esta semana os traemos una receta que lleva su tiempo, pero os aseguramos que el resultado merece la pena. Aunque a simple vista parezca que hay una gran cantidad de ingredientes ya veréis que la mayoría son cosas que solemos tener en casa y las que no, son fáciles de encontrar.
 
Para prepararlos escogimos la receta de Mercado Calabajío, otro de nuestros blogs de referencia, os recomendamos visitarlo porque tiene una gran variedad de recetas y todas con fotos del proceso. Vayamos con la preparación de hoy.
 
Ingredientes (para 2 personas):
– 1/2 kg de anillas de calamar
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1/2 vaso de salsa de tomate
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1 cucharadita de azúcar moreno
– 1 cucharada de harina de trigo
– Un poco de cayena picada (nosotros pusimos una pequeña)
– 1/2 cucharada de tomate concentrado (muy recomendado)
– 1 vaso de agua
– Pimienta
– Sal
– Aceite de oliva
– Una punta de tinta de calamar
Preparación:
 
Comenzaremos rallando la cebolla, así lo recomiendan en la receta original y creemos que es todo un acierto. Una vez rallada, la ponemos a pochar en una sartén con aceite y sal. Cuando esté pochada, añadimos la harina y removemos para mezclar todo bien y que la harina se haga. A continuación ponemos el vino blanco, removemos y dejamos hacer hasta que se evapore el alcohol.
 
Cuando el alcohol se haya evaporado por completo, ponemos la salsa de tomate y el concentrado, que le aporta muchísimo sabor a la salsa. Mezclamos bien todo y es el momento de añadir el azúcar, la cayena y la pimienta. 
 
Por último añadimos los calamares, el ajo majado (en el mortero), el agua y la tinta de calamar. Nuestra recomendación es que la tinta la pongáis de muy poco en poco y removiendo antes de decidir si ponéis más hasta obtener ese típico color oscuro; nosotros pusimos apenas la punta del cuchillo.
 
Bajamos el fuego, tapamos, y dejamos hacer unos 30 minutos. Pasado este tiempo destapamos, subimos el fuego y hacemos otros 20 minutos, hasta que reduzca lo suficiente; en esta última parte os recomendamos vigilar y remover porque la salsa se puede pegar.
Ya estaría terminado nuestro plato, como ya os hemos dicho lleva su tiempo pero su elaboración es bien sencillita. Los calamares quedan muy muy tiernos y la salsa con un sabor bastante potente, lo que lo convierten en un plato delicioso.
¡Nos vemos en la próxima entrada pastosillos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *