Más que pasta

Albóndigas con tomate

primeros
¡Buenos días pastosillos! ¿Cómo lleváis el calor? Nosotros lo sobrellevamos compaginando el estudio con bañitos en la piscina, ¡es lo que toca! Esta semana os traemos de nuevo una receta viejuna, unas ricas albóndigas con tomate que prepararéis en un momento. Vayamos con la receta.
 
 

Ingredientes (para 2 personas):

– 250 gr. de carne picada (nosotros una mezcla de ternera y jamón)
– Un huevo
– Un diente de ajo
– Perejil
– 2 cucharadas de pan rallado
– 3 cucharadas de leche
– Harina
– Cebolla
– Tomate frito (la receta aquí)
– Aceite
– Pimienta
– Sal
 
 

Preparación:

 
Vamos a empezar con la preparación de las albóndigas, para ello batimos el huevo en un bol, machacamos el ajo y el perejil en el mortero y lo mezclamos con el huevo.
A continuación añadimos la carne picada y volvemos a mezclar, y por último añadimos el pan rallado y la leche. Después pondremos harina en un plato y pondremos un poco en nuestras manos, vamos cogiendo pequeñas porciones de la mezcla de la carne y formando bolas. Si es necesario incorporáis un poco más de harina a la bolita, pero la justa para que no queden muy secas. Nosotros solo la que tenemos en las manos.
 
Una vez que tenemos formadas todas las albóndigas, ponemos bastante aceite en una sartén y las freimos. El fuego debe estar fuerte pero no demasiado, así evitaremos que queden crudas por dentro. Vamos friendo hasta que estén doradas y las sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
 
Para preparar la salsa de tomate tan solo hay que picar o rallar la cebolla (eso lo dejamos a vuestra elección) y pocharla en una sartén con aceite. Cuando ya esté hecha añadimos el tomate frito, mezclamos y dejamos hacer un minuto, y a continuación añadimos las albóndigas y las dejamos cocinar una media hora. Hasta que el tomate reduzca un poco y las albóndigas se ablanden.
 
 
Ya tenemos listo este plato tan tradicional que a nosotros nos recuerda a la cocina de abuela y que seguro que gusta tanto a grandes como pequeños. Nos vemos la semana que viene con una nueva receta, ¡pasad un buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *